Proyectos de Infraestructura

Proyectos en Construcción

Leer todas...

Proyectos en Gestión de Recursos

Leer todas...

Proyecto Construídos

Leer todos...

¡MELINKA CUENTA CON LA ÚNICA CANCHA PROFESIONAL DE VOLEIBOL PLAYA DE LA REGIÓN!

Con un proyecto que superó los 92 Millones de Pesos, gestionado por medio del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), pertenecientes al Gobierno Regional, se construyó en el Sector Arena una Multicancha de Voleibol y fútbol playa.

El proyecto consistió en una mejora integral de la cancha ubicada en el sector arena, a un costado del cementerio, realizando una intervención que contó con el cierre perimetral, la incorporación 30 centímetros de arena de Sílice utilizada en canchas profesionales, se mejoraron las graderías, se añadieron áreas verdes y se le incorporó la implementación necesaria para el desarrollo de los deportes de fútbol y voleibol playa, como lo son las mallas, arcos, etc.

Además, la construcción incorporó un eficiente y moderno sistema de filtración de agua, para que las lluvias características de la zona no lleven consigo la arena del circuito; y se le incorporó alumbrado público para que su utilización sea tanto de día como de noche.

Asimismo, la multicancha cuenta con las especificaciones técnicas requeridas por los estamentos deportivos para el desarrollo profesional del Voleibol playa, transformándose de esta manera, en la primera y única cancha profesional de este deporte en la región.

La obra postulada en junio del año pasado, y ejecutando su construcción en septiembre del mismo año, ya está terminada y se espera su inauguración y entrega a la comunidad dentro de estos días por medio de un acto público oficializado por el Alcalde, Cristian Alvarado.

De esta manera, Melinka y la comunidad de Guaitecas cuenta con la única cancha profesional y pública de Voleibol playa de la región de Aysén, deporte que se espera potenciar en nuestra comuna para ser un referente a nivel regional y nacional. Asimismo, el objetivo de esta obra no es otro más que incentivar las actividades recreacionales de nuestra comunidad, motivar el desarrollo de actividades grupales y propender la vida saludable de toda nuestra gente.

 

[Sector Arena, antes de la Intervención de la Cancha]

 

 

[Sector arena, después de la construcción Multicancha]