Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

SEREMI DE SALUD LLAMA A LOS JÓVENES DE GUAITECAS A PARTICIPAR DEL CONCURSO “LLENA DE VIDA TUS PULMONES”

Enmarcado en la campaña “Llena de vida tus Pulmones, elige no fumar”, impulsada por la Seremi de Salud de Aysén,  se ha abierto el concurso del mismo nombre que busca retratar a través de un mini video, la importancia de prevenir el consumo de tabaco y promover la reflexión crítica sobre los riesgos en la salud derivados del consumo de tabaco en la población escolar.

De esta manera, la representante de la Seremi de Salud en Guaitecas, Constanza Valenzuela, hizo un llamado a todos los jóvenes de la comuna entre séptimo y cuarto medio a “Participar de este concurso que busca generar conciencia sobre el consumo de cigarrillos, sobre todo en los más pequeños que desde temprana edad empiezan a seguir el ejemplo de los adultos y así evitar nuevos potenciales fumadores”.

El concurso consta de crear un video corto, que puede ser hecho de manera individual o grupal, donde el o los participantes debe retratar de la forma lo más creativa posible, los riesgos en la salud derivados del consumo de tabaco o los beneficios de dejar el consumo. Para la recolección del video, se utilizará las cuentas de Instagram y Facebook de la Seremi de Salud Aysén, donde los concursantes podrán subir su registro, además de indicar en un mensaje adjunto los datos personales.

Como era de esperar, el concurso tiene grandes premios para los ganadores, siendo posible elegir entre Clases de Ski, snowboard, actividad guiada de trekking, actividad guiada o clase de kayak actividad guiada o clase de escalada, actividad guiada o clase de rafting, curso de fotografía al aire libre, u otra actividad de carácter deportivo que el ganador o ganadores estimen.

Los ganadores serán publicados a través de las mismas redes sociales usadas para el concurso, el día viernes 10 de Agosto a las 12:00 horas. y en la página web de la Seremi de Salud: www.seremidesaludaysen.gob.cl A los autores de todos los videos ganadores se les solicitada su autorización para que sus productos audiovisuales sean replicados en actividades e intervenciones de esta Seremi de Salud.

“Esta es una oportunidad que tienes nuestros jóvenes de darse a conocer y promover la vida saludable en nuestra población y en toda le región”, Indicó Valenzuela y añadió que “Las bases y requisitos del concurso se encuentran en la página web de la Seremi de Salud. Ahí pueden revisar y conocer en detalle en que consiste el concurso. Esperemos que nuestra comuna resulte ganadora en alguna categoría”.