Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

LICEO MELINKA CELEBRA ANIVERSARIO Y TÉRMINO DE SEMESTRE CON ACTIVIDADES SOCIALES Y DEPORTIVAS

Con motivo de celebrar el aniversario del Liceo Melinka, las últimas semanas de clases los alumnos del establecimiento desarrollaron distintas actividades que buscaban la participación activa de toda la comunidad escolar.

Este año, los alumnos se dividieron en tres alianzas (azul, naranjo y amarillo), que buscaban coronarse campeonas por medio de la obtención de puntos. De esta manera, este jueves 5 de Julio las distintas alianzas se enfrentaron en variadas pruebas que conllevaron a reconocer a la alianza naranja como ganadora.

Las actividades comenzaron desarrollarse hace dos semanas y consistían en distintas pruebas entre ellas: llevar a cabo la limpieza de distintas playas, “selfie” con adultos mayores, confección del diario mural, decoración de salas, y competencias deportivas de fútbol, basquetbol y voleibol, así como la generación de una canasta familiar para ayudar a los más vulnerables de nuestra comunidad.

Después de las distintas actividades deportivas desarrolladas en las dependencias del Gimnasio Municipal,  el alumnado participó de una fiesta que contó con una gran asistencia, para conmemorar el término del primer semestre.

En dicho evento se coronaron las nuevas y nuevos reyes de este año; así Yulisa Quedimán e Ignacio Rodríguez se transformaron en los reyes de este año, mientras que Martina Rubilar y José Villarroel en los mini-reyes.

Cabe destacar que durante este año la participación del alumnado y de la comunidad escolar en general, tanto de padres y apoderados, fue mayor que en años anteriores , lo que llevó a una exitosa finalización de semestre, que dejó en evidencia que el trabajo en equipo de toda una comunidad genera grandes eventos.

“Este año la celebración de nuestro aniversario fue grandiosa, con una gran participación de docentes, padres y alumnos. Sin duda sacamos cálculos favorables y queremos seguir desarrollando actividades en que toda la comunidad escolar participe”. Indicó Felipe Moyano, encargado de convivencia del establecimiento.