INTENDENTA DE AYSÉN Y SEREMIS VISITAN LA COMUNA DE GUAITECAS

Enmarcados en una nueva visita del “Gobierno en Terreno”, la intendenta de Aysén Geoconda Navarrete, acompañada por una parte de su gabinete de Seremis y el general zonal de carabineros, estuvieron presentes en la comuna de Guaitecas en una jornada de dos días.

En esta visita, las autoridades se reunieron con un gran número de vecinos y vecinas de la comunidad para escuchar sus demandas y entregarle soluciones; además acompañaron al edil de Guaitecas a visitar 7 emblemáticos proyectos de la comuna, para luego participar en la ceremonia de inauguración simbólica en el centro Cultural Ascensión.

Posteriormente, la misma Intendenta, y la Seremi del Trabajo, Andrea Ponce, Certificaron a más de 450 pescadores que participaron de los cursos desarrollados por Sence, mediante el programa “Mejoramiento de la competitividad de pescadores bentónicos de Melinka”.

Ante eso la Seremi del trabajo agradeció el esfuerzo y la gestión del alcalde, Cristian Alvarado, en el traslado y apoyo de estos cursos y destacó lo importante de la cantidad de gente que participó de las capacitaciones, “Melinka tiene aproximadamente 2 mil habitantes, y hoy día se certificaron 450 personas en 7 temas distintos, y eso es absolutamente significativo”, indicó.

Durante la jornada de este viernes, las autoridades participaron del concejo comunal en donde los distintos concejales dieron sus apreciaciones a las diversas carteras que acompañaban a la intendenta, y mancomunaron esfuerzos para sacar adelante diversos proyectos e iniciativas que buscan el desarrollo de toda la comuna y su gente.

Luego, la Intendenta visitó el centro diurno y compartió con  a la agrupación de adultos mayores de Guaitecas y escuchó atenta sus requerimientos y sus agradecimientos por el trabajo realizado tanto por el municipio como por el gobierno regional.

A continuación, la autoridad visitó el sector de Estero Álvarez y se reunió con sus vecinos. Posteriormente se dirigieron a la Biblioteca Pública Gastón Alvarado donde estuvieron presentes en el hito de inicio del taller dedicado a las personas con capacidades diferentes de la comunidad.

Impresiones y trabajo en terreno

Ante su visita y la apretada agenda de trabajo, la Intendenta de Aysén expresó su impresiones e indicó que “han sido dos días de intenso trabajo, de hartas actividades junto al gabinete regional, el alcalde y sus conejales en múltiples reuniones”. Además indicó que “tuvimos un sinnúmero de actividades que nos hacen llevar más trabajo, pero nos vamos agradecidos de la acogida y del cariño de los Melinkanos, de sus dirigentes también, a quienes les hemos reiterado el respaldo del gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte el edil de la comuna manifestó su aprecio por la visita, “Agradezco el trabajo de dos días acá en la comuna por parte de la Intendenta y los seremis, pero también quiero reconocer que, por primera vez viene un general  de carabineros a reunirse con nosotros para ver la problemáticas que tenemos en la comuna. Además la gente quedó muy contenta. Siempre cuando vienen las autoridades, especialmente la intendenta, falta tiempo porque la gente quiere que la visiten, que vean su sector, que escuche sus demandas. Además destacar que en esta visita se inauguraron 7 grandes proyectos”.

De esta forma, las autoridades se embarcaron con destino a Puerto Cisne para continuar con sus tareas gubernamentales, llevándose consigo una gran cantidad de requerimientos y compromisos con nuestra comunidad.