Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 12 Julio 2018

MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS BUSCA GENERAR SU PRIMER PLADETUR

La Ilustre Municipalidad de Guaitecas, por medio de su área de Turismo, prontamente comenzará el proceso de creación de su primer Plan de Desarrollo Turístico Comunal (Pladetur). Este proceso implica la participación de todos los oferentes involucrados en el área de turismo, transporte y comercio, entre ellos hospedajes, restaurante, tour operadores, negocios, trasporte marítimos, etc.

De esta forma se busca proyectar la imagen turística de la comuna en un espectro de cuatro años para potenciar y diversificar la economía local y apoyar el desarrollo comunal basado en nuestras riquezas locales, nuestra historia, costumbres y en nuestro patrimonio cultural y natural en general.

Así, el departamento de turismo por medio de su encargada Paula Espinoza, invita a toda las empresas, emprendedores y gente a fin a ser parte de este proceso y a ayudar a mejorar las oportunidades que tienen de ofrecer sus servicios a nuevos posibles visitantes, potenciando el desarrollo económico local de toda Guaitecas.

“La creación de un Pladetur es una oportunidad para visibilizar la comuna y comenzar a aparecer en las estadísticas nacionales de turismo que potenciaran la llegada de nuevos visitantes”, indicó Paula Espinoza, explicando además que la llegada de nuevos turistas abre nuevas oportunidades para ampliar los servicios y productos que nuestra gente puede ofrecer.

Recordemos que el Pladetur es  una planificación que busca el desarrollo de la comuna en enfocada en el turismo, desenvolviéndose como una herramienta importante para vislumbrar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la comuna respecto a esta temática. Lo que permite proyectar y planificar medidas de mitigación a las falencias de la comuna, y de apoyo y potenciación de los aciertos.

Este Plan de desarrollo Turístico, sumado al nuevo Pladeco (Plan de Desarrollo Comunal)  permiten priorizar y focalizar los esfuerzos de nuestra comuna en un tiempo determinado para encontrar soluciones sostenibles y sustentables a los problemas que entorpecen el desarrollo comunal.