Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

PESCADORES DE GUAITECAS SE CAPACITAN POR MEDIO DE CURSOS SENCE

Esta semana se empezaron a desarrollar los cursos Sence del Programa de Capacitación FNDR “Mejoramiento de la competitividad de pescadores bentónicos de Melinka”. Cursos que fueron comprometidos por el gobierno y que actualmente se desarrolla su segunda etapa, junto con el pago de subsidio de manutención.

Cerca de 300 personas relacionadas a la pesca y el buceo fueron las beneficiarias de estos seis cursos certificados, que fueron financiados por el Gobierno Regional de Aysén y coordinados por Sence para ser desarrollados por el Organismo Técnico de Capacitación de Aysén (OTEC).

De esta manera se desarrolla el compromiso establecido entre las autoridades y los pescadores artesanales, a lo que alcalde de Guaitecas se refirió estar “muy contento por estos cursos que se están dando en la comuna, son más de 300 personas, entre pescadores y pescadoras, que se están capacitando en nuestra isla, lo que nos ayuda a diversificar la pesca en otras actividades.” Declaró.

“Además quiero agradecer al Sence por la capacidad que ha tenido de coordinar estos cursos con tanta gente, y hoy día ser la comuna que más se ha capacitado en nuestra región. Agradecer también al presidente Piñera por esta oportunidad que nos está dando a través de la intendenta; y ojalá estos cursos se sigan dando este año y el próximo”. Señaló Alvarado.