LIBRO ESCRITOS POR ALUMNOS DE MELINKA SE ENCUENTRA EN FORMATO DIGITAL

Por medio de una plataforma web se encuentra disponible para toda la comunidad el libro “Leyenda y relatos Inéditos de Melinka”. Texto que este reciente miércoles 13 fue lanzado en una ceremonia celebrada en el centro cultural.

El libro ha tenido una gran acogida entre la comunidad guaitequera, pues relata las historias y leyendas que dan vida a nuestra cultura desde el punto de vista de los más jóvenes de nuestra comuna, es por esto que se ha gestionado la publicación de dicho texto por medio digital, para que cualquier persona que tenga acceso a internet pueda leerlo.

Para acceder al libro es necesario dirigirse a la página https://www.muniguaitecas.cl/leyendas/ donde podrá encontrar el material de forma digital. Si por su parte desea descargar dicho material, debe contactarse por correo electrónico con la encargada municipal de Cultura, Paula Espinoza, por medio del correo paula.espinoza@muniguaitecas.cl

Leyendas y relatos Inéditos

Recordemos que el libro está compuesto por 15 relatos escrito por alumnos del Liceo Melinka en el que se retratan la vida y obra de la gente de nuestra comunidad; historias que se caracterizan por poseer una mirada desde el punto de vista que sólo los más jóvenes pueden entregar, reinterpretando el mundo desde una mirada distinta.

Además, el texto incluye ilustraciones desarrolladas por los alumnos pertenecientes al taller de arte del establecimiento, Melink-Art, dirigido por el docente, Kurt Mella.

Por su parte, la recopilación de estos textos estuvo a cargo de la encargada de la biblioteca del establecimiento María Alicia Aguilar, que en conjunto con a la encargada Municipal de Cultura, Paula Espinoza, postularon a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Aysén través del 2% Cultura, siendo de esta forma ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Guaitecas permitiendo la publicación física del texto.