ALCALDE DE GUAITECAS SE REUNIÓ CON SUBSECRETARIO DE PESCA PARA AHONDAR EN TEMAS RELACIONADOS A LA PESCA ARTESANAL Y BENTÓNICA.

Durante la jornada del 6 de junio, el alcalde de la comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo, se reunió con el subsecretario de pesca, Eduardo Riquelme.

En la reunión también se encontraban presentes la diputada por la región de Aysén, Aracely Leuquén y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en Ingles).

En dicha reunión se abordaron temas correspondientes a la nueva ley bentónica y las nuevas modificaciones a la Ley de pesca, tema importante para nuestra comunidad que en su mayoría depende de los recursos naturales que proporciona el mar.

De esta forma, el subsecretario se comprometió a visitar la comuna de Guaitecas con la intensión de reunirse y conversar con los pescadores y buzos de la comunidad.

“Lo importante de esta reunión fue explicar la realidad de nuestra comuna al Subsecretario Riquelme y extenderle la invitación para que venga en el mes de Julio con su equipo técnico, para que esté más de un día en la comuna y puedan reunirse con todos los dirigentes de la pesca, esperando desarrollar una mesa de trabajo, para planificar el trabajo con la Pesca Artesanal”, indicó el edil.

Así, por medio de esta gestión se espera que el Subsecretario de Pesca visite nuestra comuna entre los meses de julio y agosto, para trabajar en conjunto con la comunidad y los pescadores de Guaitecas.