Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 18 Junio 2018

JÓVENES DE GUAITECAS REPRESENTAN LA COMUNA EN CAMPEONATO DE TENIS DE MESA

Dos alumnos del Liceo Melinka representaron a la comuna de Guaitecas en las clasificatorias Regionales de la categoría Tenis de Mesa sub 14 de los “Juegos Deportivos Escolares 2018”, organizados por el IND.

De esta forma, el alumno de octavo básico, Matías Beltrán Urrea, y Tomás Díaz Kutcher, de primero Medio, pertenecientes al Liceo Melinka, jugaron este jueves contra distintos establecimientos de la región, en Coyhaique.

En cuanto a Beltrán, éste cayó en las preliminares; mientras que por su parte, Tomás Díaz logró posicionarse en el tercer lugar, obteniendo medalla de bronce.

“La presentación de los chicos fue bastante favorable, superando mis expectativas completamente. Con los Muchachos entrenamos cerca de un mes porque el taller se encontraba sin tallerista, a lo que asumí yo y nos pudimos preparar”. Indicó Carlos Flores, entrenador de los jóvenes, agregando, “Con el poco tiempo que tuvimos para prepararnos, su desempeño fue notablemente bueno, mostrando un 80% del potencial que pueden lograr con mayor entrenamiento”.

De esta manera los dos jóvenes dejaron en alto a la comuna de Guaitecas y regresaron felices a la isla.

ABIERTA A LICITACIÓN SE ENCUENTRA PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE CALLES

Desde este Viernes 15 se encuentra abierta a licitación el proyecto “Conservación de Diversas Calles de Melinka”, código N°4733-12-LR18.

Esta licitación cuenta con un monto de $258.183.000 pesos y busca la reparación y mantenimiento de diversas calles donde se hará reposición de adocretos con el fin de mejorar estas vías para un mejor uso vehicular y peatonal. Además de las calles a intervenir se demolerán aceras que están en malas condiciones.

Las calles a intervenir corresponden a: Costanera oeste, Mejillones, F. Westhoff, Gabriela Mistral, Estero Álvarez y dos puntos de calle Coquimbo.

De esta forma, la licitación estará en la Plataforma web del portal Mercado público (www.mercadopublico.cl) por 30 días para postular a su licitación.

FINALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN EN EL LABORATORIO DE MAREA ROJA

En estado de recepción provisoria y sin observaciones se encuentra el Laboratorio de análisis de Marea Roja listo para ser entregada.

Este Proyecto Fril tradicional financiado por el Gobierno Regional de Aysén (GORE), denominado “Mejoramiento Laboratorio Marea Roja”, contó con un monto total de más de 89 Millones de pesos y buscaba el mejoramiento y reutilización del laboratorio de muestras para marea roja ubicado en el sector arena.

El proyecto tenía como objetivo realizar mejoras en la infraestructura general del reciento, incorporando una oficina y dos laboratorios, el cierre perimetral y portones. Además del mejoramiento de los accesos, la creación y delimitación de estacionamientos y la creación de terrazas de accesos.

De esta forma, el laboratorio prestará un importante apoyo a la autoridad sanitaria local permitiendo la vigilancia y muestreo de los mariscos, contribuyendo a garantizar la inocuidad alimentaria y permitiendo la alerta temprana frente a eventos de Floración de Algales Nocivos (FAN) causantes de intoxicación alimenticia.

Así, el edil de Guaitecas se encuentra gestionando la adquisición de implementación y profesionales por medio de la Seremia de Salud, para que pronto el laboratorio esté a disposición de la comunidad.