Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 11 Junio 2018

SIETE JÓVENES TALENTOS DE GUAITECAS PRUEBAN SUERTE EN PRUEBA MASIVA DE FUTBOL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Por medio de una invitación que se extendió al Club deportivo Cochrane de Repollal por parte de la Escuela de Fútbol de Puerto Cisnes; siete jóvenes entre los 8 y 16 años viajaron a cargo de Víctor Álvarez, presidente del Club Cochrane, a Puerto Cisnes para probar suerte en una prueba masiva que realizó la Universidad Católica en la localidad.

Las pruebas físicas y partidos de entrenamiento se realizaron este sábado entre las 10.00 de la mañana hasta las 15.00 horas, cuyo objetivo era encontrar jóvenes con una buena capacidad y talento en el fútbol para que formen parte de las filas inferiores del club deportivo universitario.

De esta forma, la Escuela de Fútbol de Puerto Cisnes hizo las gestiones para traer a los captadores de la Universidad Católica, entre ellos el reconocido jugador Mario Lepe, y el famoso captador de talentos Alfonso Garcés que fue el descubridor de Gary Medel, Cristopher Toselli, entre otros.

“La idea es ver si alguno de los chicos de la región de Aysén, y ojalá de nuestra comuna, sean visto por los captadores y formadores de la UC y vean cualidades en alguno de ellos y se los lleven a Santiago a la rama infantil de la católica”. Indicó Víctor Álvarez, presidente Club Cochrane y gestor del viaje.

De esta forma si alguno de los jóvenes es seleccionado formaría parte de las filas de club deportivo universitario en su división inferior y tendrán la oportunidad de formarse profesionalmente.