Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

¡TRES PROYECTOS BUSCAN LA CONSERVACIÓN DE DISTINTAS LOCACIONES EN MELINKA!

Tres proyectos diferentes sobre conservación de distintas locaciones, ha desarrollado el departamento de planificación de la Municipalidad de Guaitecas. Los proyectos, que se encuentran en la etapa de revisión de detalles para su licitación, para poder ser postulados a los fondos del Gobierno Regional (GORE); buscan el mantenimiento estructural del Liceo Melinka, las oficinas departamentales de la Municipalidad y la intervención en diferentes calles de Melinka.

El primero de ellos denominado “Conservaciones diversas calles de Melinka, Guaitecas” poseen un monto superior a los 258 millones, y tiene como objetivo 7 puntos de intervención en distintos sectores de Melinka en donde se hará reposición de adocretos con el fin de mejorar las calles para un mejor uso peatonal y vehicular. También se demolerán y reconstruirán aceras en malas condiciones.

Por otro lado, el proyecto denominado “Conservación oficinas Municipales, Melinka” asciende a un monto de más de 163 millones y su objetivo es realizar el cambio de revestimiento exterior de la Municipalidad de Guaitecas, asociado a la instalación termo-acústica de acuerdo a la normativa vigente en todas las superficies que dan cara hacia el exterior; además  se busca incorporar nuevas ventanas con termo-paneles, puertas, etc. Ambos proyectos se espera que se ejecuten a finales de junio de este año.

Por su parte, el proyecto “Conservación Liceo Melinka”, factura un monto de aproximadamente 361 millones. Tiene por objeto la reposición estructural de tabique y revestimiento exterior, reposición de cubierta, reemplazo de artefactos de baño, ventanas y puertas termo-panel, y reemplazo completo de sistema de calefacción. De esta forma, se busca una mejora estructural en el establecimiento educacional para una mayor seguridad y comodidad para los alumnos y docentes. Es por esto que, para realizar esta licitación, se es necesario un plan de contingencia para poder empezar la ejecución entre los meses de octubre y noviembre e intervenir el establecimiento sin afectar demasiado a los alumnos.

De esta manera la comuna de Guaitecas genera proyectos que van en beneficio de sus funcionarios, niños, jóvenes, profesores y comunidad en general, para mantener la seguridad y resguardo de nuestras locaciones más importantes y de nuestras calles más transitadas.