Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

SERNAC SE PRESENTA EN LA COMUNA DE GUAITECAS

Dos profesionales representantes del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se presentaron en la comuna para oficiar una serie de charlas sobre educación financiera y consumo responsable.

Pamela Flores y Angélica Sobarzo visitaron la comuna y desarrollaron charlas en el liceo de Melinka a los cursos de primero y segundo medio, y en la Escuela de Repollal. También se reunieron con los adultos mayores de la comunidad a quienes les comentaron sobre la importancia de conocer bien sus derechos como consumidores y las precauciones que deben tener al momento de los créditos que ofrecen las cajas de compensaciones.

Además, las profesionales respondieron las dudas de la comunidad por medio de la radio local Voz del Ciprés y estuvieron dispuestas a atender público que tuviera dudas o quisiera hacer alguna denuncia. De igual forma, las profesionales se reunieron con el jefe comunal planteándole distintas temáticas relacionadas a los consumidores y sus derechos.

De esta forma, trabajó en nuestra comunidad una institución que por temas de distancia no se encuentra presente en nuestra localidad, pero cuya importancia radica en el resguardo de los derechos del consumidor y sus deberes.