¡PROYECTOS FRIL BUSCAN MEJORAR VÍAS PEATONALES Y GENERAN EMPLEOS EN MELINKA!

Con un presupuesto que supera los 65 millones de pesos y ejecutándose en un plazo tres meses se están desarrollando en estos momentos los denominados Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL). Dicho proyecto consiste en la Reposición de colectores de calle Angamos en Melinka.

Tal como lo indica su nombre, el proyecto tiene como objetivo reponer y mejorar los colectores de dicha calle contemplando 212 metros lineales de Colectores tipo C-1 de 250 milímetros  de diámetro, además de cinco cámaras de aguas lluvias y 212 metros cuadrados de vereda peatonal.

Estos proyectos además no sólo buscan mejorar la calidad de los espacios públicos de nuestra comuna, sino que generan empleo a más de 39 personas que se encuentran trabajando en la reposición de estas calles.

Asimismo, se proyecta otra intervención del mismo tipo en calle Chacao, población Los Cipreses, por un monto que supera los 58 millones de pesos donde se instalarán 240 metros lineales de colectores, dos cámaras de aguas lluvias y 441 metros cuadrados de vereda peatonal. Entregando trabajo a más de 29 personas.

De esta forma, el municipio de Guaitecas refleja su compromiso con la calidad de vida de nuestra comuna y con la generación de empleos para nuestra gente.

Recordemos que Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), nacen como una manera de descentralizar los recursos económicos otorgados desde el Gobierno Central, a los cuales postulan los municipios a través de diversas iniciativas, con el propósito de agilizar el desarrollo de la Región de manera armónica, eficiente, eficaz y equitativa. Su fin es financiar proyectos de infraestructura pública, que mejoren la calidad de vida de las personas, dotando a la comunidad de un entorno amigable, creando conectividad y fortaleciendo la sociabilidad entre los habitantes de la comuna.