¡DOS MILLONARIOS PROYECTOS BUSCAN MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE LA POSTA MELINKA!

Actualmente la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, por medio de su departamento de planificación, postuló dos proyectos al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Aysén (GORE). Ambos proyectos buscan mejorar de forma sustancial la posta rural de nuestra comuna en términos de infraestructura y servicios que ésta puede entregar.

El primer proyecto denominado “Ampliación Posta Melinka”, y que asciende a un monto superior a los 94 millones de pesos, contempla la construcción de un box de toma de muestras, un baño público, un vestidor, sala de rehabilitación, box multipropósito, sala multiuso, baño para personal y sala de estar.

Por su parte, el segundo proyecto denominado “Construcción Sala de Rayos, Posta Melinka”, que también supera los 94 millones, busca la construcción de una sala de observaciones, una sala de circulación y espera, un patio de luz, un box multipropósito, una sala de digitación, un vestuario y, por supuesto, una sala de rayos propiamente tal.

Se espera que ambos proyectos estén entre julio y agosto listos para licitar, ya que actualmente están en procesos de revisión, para pasar a la aprobación del convenio y finalmente a la licitación. Una vez abierta la licitación se buscará a los contratistas adecuados para la construcción, teniendo un plazo de 5 meses para su ejecución.

De esta forma, se espera que a mediados del próximo año nuestra posta cuente con una nueva infraestructura que mejore la calidad de vida, la atención del público y la salud de toda nuestra comunidad.