ALCALDE DE GUAITECAS SE ENTREVISTA CON DIFERENTES AUTORIDADES POR EL PORVENIR DE LA COMUNA

Durante la jornada de estos dos últimos días, el Alcalde de la Comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo, Invitado, acompañado y apoyado por la Diputada por la Región de Aysén, Aracely Leuquén, se reunieron con distintos estamentos públicos y autoridades de gobierno, entre ellos la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, en donde dio a conocer la complejidad que resulta para nuestra comuna el tema de telecomunicaciones y conectividad con el continente. También, ambas autoridades, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, tratando temas sobre el fortalecimiento de nuestra comuna y su desarrollo.

Por otro lado, el alcalde y la diputada se entrevistaron también con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, explicando la situación en temáticas de salud y emergencias que posee Guaitecas, así como la falta de una ambulancia y la necesidad de un mejor equipamiento para nuestra posta.

Además, Alvarado y Leuquén se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dando a conocer el estado actual del camino Melinka-Repollal, entre otros temas. Por su parte el Alcalde se reunió hoy con Cristian Monckeberg, ministro de Vivienda para hablar sobre una futura población habitacional en Guaitecas.

De esta forma, el Edil de la comuna desplegó una apretada agenda para poder exponer ante las distintas autoridades las temáticas que preocupan a nuestra comuna y las necesidades de nuestra población. Generando acuerdos y compromisos por parte de las autoridades.

Ahora sólo queda esperar el regreso del edil para conocer las novedades que trae respecto a sus diversos encuentros con los diferentes estamentos y carteras.