ALCALDE COMPROMETE APOYO POR PARTE DE LA SUBDERE EN DIVERSAS GESTIONES

Durante la jornada del 3 de mayo, el alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, en compañía de la Diputada Leuquén, se reunió con el Subsecretario de desarrollo regional (subdere), Felipe Salaberry, con quien estableció una serie de acuerdos que van en directo beneficio de nuestra comuna.

De esta manera se planteron temas sobres el desarrollo y subsidio de la red de alcantarillado, la continuidad de la asistencia técnica de profesionales y la presentación de iniciativas de PMV y PMU, proyectos que van desde los 200 millones y 59 millones, respectivamente.

También se planteó en la reunión de las autoridades, la continuidad del plan de zonas extremas y concretar el catamarán que se prometió en la gestión anterior.

“Con el subsecretario hablamos principalmente de la continuidad del plan de zonas extremas, que siga el financiamiento hacia el alcantarillado, también hacia el catamarán que se prometió en el gobierno anterior y que nos siga financiando profesionales, planes de empleo y PMU destinados principalmente a senderos miradores y a temas de mejoras dentro del sector urbano de la comuna.” Especificó el Alcalde.

De esta forma, se comprometió apoyo en las iniciativas presentadas por la autoridad comunal renovando las ya establecidas y generando otras nuevas que buscan un mejor porvenir para toda nuestra comunidad.