Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 30 Mayo 2018

SEREMI DE VIVIENDA VISITA GUAITECAS Y ASUME DIFERENTES COMPROMISOS

De forma inédita en la comuna de Guaitecas, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la región de Aysén, Ana María Mora, presentó su cuenta pública sobre la gestión 2017 en Puerto Melinka.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural Ascensión la tarde del lunes 28 y contó con la presencia de distintas autoridades comunales, entre ellas el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo.

Frente a su visita, la representante ministerial de vivienda señaló que “No es casualidad que hoy estemos aquí. Decidimos hacer nuestra Cuenta Pública en la comuna de Guaitecas, porque asumimos que en este hermoso territorio se refleja también nuestra labor y nuestros objetivos”.

Respecto a su gestión en el año 2017, Ana María Mora, destacó que “el gasto de Minvu en la región de Aysén Alcanzó los 34 mil millones de pesos aproximadamente, cifra que se ve reflejada en diferentes obras.” Añadiendo que, “durante el año pasado se entregaron 210 viviendas a toda la región las que fueron construidas con subsidios de nuestros diferentes programas”.

En cuanto a las proyecciones en este 2018 la Seremi indicó que “podemos destacar la entrega ya cumplida de 54 viviendas del sector agrícola de Coyhaique y las 150 viviendas en ciudad de puerto Aysén”. Además, la Seremia ha ejecutado 81 viviendas en puerto cisnes y 24 en Caleta Tortel, y esperan iniciar proyectos de construcción de 50 viviendas en Cochrane y 152 para comités habitacionales de Coyhaique.

Luego de la rendición de gestión, se dio paso a una ronda de participación ciudadana en la que la comunidad expuso sus problemáticas referentes a vivienda y urbanismo.

Trabajo en Terreno y compromiso con Guaitecas

Durante la mañana del miércoles 29, la representante ministerial sostuvo una reunión con el equipo municipal para comprometer apoyo y gestión en el desarrollo de comités de viviendas y ayuda a la postulación de subsidios.

De esta forma, la Municipalidad de Guaitecas y la Seremia de Vivienda trabajarán codo a codo para regularizar las viviendas existentes y generar proyectos que ayuden al revestimiento y construcción de casas.

“Como Seremi y con el Serviu provincial nos vamos a preocupar de apoyar la generación de comités de viviendas en la parte técnica, y el departamento social de Guaitecas armará la demanda de gente sin casa, para que podamos tener estos registros y sea factible buscarle una solución habitacional.”

Así, la seremi se comprometió a generar mecanismos que ayuden a la comuna de Guaitecas “Nuestro compromiso es generar alianzas con Bienes Nacionales y la Municipalidad por el tema de los terrenos, también generar capacitaciones a la brevedad al equipo técnico del Municipio por parte del Serviu y su delegación; y generar charlas con la comunidad y todos aquellos que quieran optar a una vivienda, ya que son muchas las líneas a las que se puede acceder, pero si no se tiene la información completa la gente no puede postular”. Señaló la servidora pública.

De esta forma, la Ilustre Municipalidad de Guaitecas y la Seremi han generado una alianza que busca el desarrollo de las distintas iniciativas y subsidios existentes por parte del ministerio de vivienda, que se van a desarrollar en nuestra comuna enfocados en una población.