Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 11 Mayo 2018

ONEMI, CORE Y COMITÉ DE EMERGENCIA COMUNAL TRABAJAN POR EL RESGUARDO DE LA COMUNA

En una jornada que se extendió entre la tarde del miércoles 9 y durante el jueves 10, el profesional de la ONEMI, Juan Azócar, y el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Emergencia y Seguridad, Luis Coñuecar, visitaron la comuna y se reunieron con diferentes entidades para levantar información respecto a seguridad ante una eventual emergencia.

De esta forma, la autoridad se reunión en la tarde del miércoles con el comité de emergencia comunal donde estuvieron presentes todas las instituciones dedicadas a la seguridad, como lo son la Armada, Bomberos y Carabineros. En dicha reunión se plantearon las necesidades presentes en nuestra comuna: desde la falta de comunicación con Repollal en caso de emergencia, una repetidora para la radiocomunicación efectiva y los estudios desarrollados por Bomberos para poder programar frecuencias en caso de emergencia y la necesidad de coordinarse entre las distintas instituciones en caso de catástrofe.

De esta forma, Luis Coñuecar reconoció las necesidades que presenta Guaitecas en lo referente a radiocomunicación, implementación adecuada y zonas de seguridad para resguardo de la comunidad, y comprometió su apoyo en estas temáticas. “Venimos con la ONEMI regional para ver lo que respecta a la comunicación que tiene la isla en caso de emergencia y ver como apoyar en esto.” Indicó la autoridad.

De igual forma, durante el jueves se reunieron las distintas jefaturas departamentales de la Municipalidad para trabajar en el reconocimiento y levantamiento de información necesaria para generar medidas de mitigación y apoyo por parte de la ONEMI. Inmediatamente después el Consejero Regional y el representante de la ONEMI estuvieron en terreno conociendo la realidad que se vive en Repollal y estipulando las medidas necesarias de seguridad en la localidad.

Con esta información el municipio, con el apoyo de las instituciones aliadas en el resguardo de la seguridad, podrá postular a un Proyecto FRIL de Emergencia, con el que se espera poseer la implementación necesaria para situaciones de alerta, acopio de útiles de emergencia y mantenimiento de los aparatos dedicados a estas eventualidades, para así poder sobrellevar de la mejor manera un posible contingencia.