Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 10 Mayo 2018

SEXTO BÁSICO DEL LICEO MELINKA GANA RECONOCIMIENTO POR ASISTENCIA EN EL MES DE ABRIL

Este jueves, como mérito a la asistencia y como una medida de incentivar a los alumnos a que se presenten a clases, el Liceo Melinka reconoció al curso con mejor asistencia del establecimiento. Este mes el triunfo fue para el sexto año de educación básica, obtuvieron un 96 % de asistencia.

“Como institución estamos contentos con esta medida que ha dado buenos resultados, ha generado una sana competencia entre los alumnos que los lleva a mejorar su propia asistencia y a comprometer al resto de sus compañeros”, indicó Felipe Moyano, asistente social del área de convivencia del establecimiento.

De esta manera el sexto básico disfrutó de un desayuno en homenaje a su asistencia y compromiso con ella.  “Los niños estaban felices, se comprometieron con su asistencia e incentivan a sus compañeros para que no falten -indicó Moyano- incluso, el curso ya se está preparando para no fallar este mes y volver a ser los ganadores, mientras que los demás niveles también luchan para lograr ser ganadores”.

Una iniciativa que sin duda ha sacado lo mejor de los alumnos y ha mejorado la asistencia de éstos viéndose reflejado en su rendimiento académico. Destaquemos que estas medidas son un complemento al compromiso que deben tener padres y apoderados, pues sin su apoyo constante estas medidas no tendrían éxito.

SERNAC SE PRESENTA EN LA COMUNA DE GUAITECAS

Dos profesionales representantes del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se presentaron en la comuna para oficiar una serie de charlas sobre educación financiera y consumo responsable.

Pamela Flores y Angélica Sobarzo visitaron la comuna y desarrollaron charlas en el liceo de Melinka a los cursos de primero y segundo medio, y en la Escuela de Repollal. También se reunieron con los adultos mayores de la comunidad a quienes les comentaron sobre la importancia de conocer bien sus derechos como consumidores y las precauciones que deben tener al momento de los créditos que ofrecen las cajas de compensaciones.

Además, las profesionales respondieron las dudas de la comunidad por medio de la radio local Voz del Ciprés y estuvieron dispuestas a atender público que tuviera dudas o quisiera hacer alguna denuncia. De igual forma, las profesionales se reunieron con el jefe comunal planteándole distintas temáticas relacionadas a los consumidores y sus derechos.

De esta forma, trabajó en nuestra comunidad una institución que por temas de distancia no se encuentra presente en nuestra localidad, pero cuya importancia radica en el resguardo de los derechos del consumidor y sus deberes.

¡ADULTOS MAYORES CELEBRAN DÍA DE LA MADRE!

Durante este miércoles 9 de mayo, el Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, y su alcalde, don Cristian Alvarado, celebraron junto a los adultos mayores el día de la madre.

A través de una “mateada” conversable los mayores de nuestra comuna compartieron un rato distendido, además tuvieron la oportunidad de conversar y compartir con el Consejero Regional, Luis Coñuecar, quien estaba presente en nuestra comuna y fue invitado por el jefe comunal a la tertulia.

De esta manera, nuestras mujeres mayores celebraron su día degustando una torta y sopaipillas mientras conversaban con las autoridades. Por su parte, el edil hizo entrega de un pequeño presente a todas las asistentes, mientras que la empresa privada “Los Fiordos” hacía entrega de materiales necesarios para el desarrollo de su taller.

Recordemos que este Jueves la municipalidad celebrará el día de la madre a sus funcionarias, y este viernes se espera realizar una velada dedicada a toda nuestra comunidad de madres, en donde podrán disfrutar de una agradable noche en compañía de la música de María Jimena Pereira.