Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 4 Mayo 2018

PRIMER FESTIVAL DE KARAOKE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA FAMILIA EN EL LICEO MELINKA

Con el objetivo de celebrar el día de la familia este 01 de junio del presente año, el liceo de Melinka abrió las bases para participar en lo que denominaron “Festival del Karaoke: Celebrando el día de la Familia”. La actividad, como su nombre lo dice, consiste en un festival de karaoke donde se busca la participación de los Apoderados de los 14 cursos pertenecientes al establecimiento.

En la competencia podrán inscribirse dos grupos de un mínimo de 2 personas en cada curso, pudiendo haber un total de 28 equipos participantes. De esta forma, el concurso está dirigido a todas las familias de la comunidad estudiantil aficionados al canto y la música.

Para participar, cada grupo familiar debe inscribirse en un formulario de inscripción entre el 07 y 18 de mayo, eligiendo una canción que no supere los 3,40 minutos. Cabe señalar que no se podrán repetir las canciones en competencia.

De esta manera, el jurado compuesto por 3 personas (dos personajes connotados de la comunidad melinkana y uno de la comunidad educativa) evaluarán a los participantes según criterios de afinación, manejo del escenario y cuadratura. Así se consagrarán tres ganadores respecto a su puntaje y a uno como premio a su popularidad.

Los premios del concurso van desde microondas, baterías de ollas, juegos de mesa, etc. Las bases y condiciones del concurso pueden conseguirlas en el establecimiento, en le grupo de Facebook de la institución o contactándose con el equipo de convivencia del Liceo.

*Fotografías referenciales, registro Liceo Melinka*

¡RADIOS LOCALES POSTULAN A FONDOS DE MEDIOS 2018!

Dos fueron los proyectos que La Municipalidad de Guaitecas postuló a los “Fondos de Medios de Comunicación Social”. Proyectos que van en beneficio de ambas radios locales de nuestra comuna.

Por un lado, la radio comunitaria “La Voz del Ciprés”, perteneciente al municipio, postuló al fondo para la creación de microprogramas radiales denominados “Espacios Ciudadanos” que buscan concientizar respecto a los derechos y deberes cívicos y la funcionalidad de distintos estamentos públicos, así como reconocer las brechas superadas por las mujeres para incorporarse en el ámbito cívico. Por su parte, “La Melinkana FM” postuló a un proyecto denominado “Mujeres Líderes de Melinka”, que busca reconocer la importancia de las mujeres como dirigentes comunitarias y su labor en el desarrollo social.

De esta forma se busca efectuar mejoras en implementación y servicio técnico de las emisoras, la cuales entregan un servicio importantísimo en nuestra comuna como medios de comunicación eficientes y veraces, labor apreciada y reconocida por nuestra comunidad.

Recordemos que los Fondos de Medios de Comunicación Social, busca apoyar a los medios regionales y locales entendiendo la importancia de su aporte a la democracia y pluralismo de nuestra sociedad.

Su objetivo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

Este año, la Ley de Presupuestos del Sector Público ha destinado a este concurso la suma de $1.666.639.800, un 15,2% más que el año 2017. Teniendo la región de Aysén $76.046.597, teniendo un monto máximo de $3.500.000 para medios de radio difusión sonora.

Ahora sólo queda desearle la mejor de las suertes a nuestras radios locales en la adjudicación de estos fondos.

[Radio Comunitaria la Voz del Ciprés]

[Radio La Melinkana FM]

ALCALDE DE GUAITECAS SE ENTREVISTA CON DIFERENTES AUTORIDADES POR EL PORVENIR DE LA COMUNA

Durante la jornada de estos dos últimos días, el Alcalde de la Comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo, Invitado, acompañado y apoyado por la Diputada por la Región de Aysén, Aracely Leuquén, se reunieron con distintos estamentos públicos y autoridades de gobierno, entre ellos la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, en donde dio a conocer la complejidad que resulta para nuestra comuna el tema de telecomunicaciones y conectividad con el continente. También, ambas autoridades, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, tratando temas sobre el fortalecimiento de nuestra comuna y su desarrollo.

Por otro lado, el alcalde y la diputada se entrevistaron también con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, explicando la situación en temáticas de salud y emergencias que posee Guaitecas, así como la falta de una ambulancia y la necesidad de un mejor equipamiento para nuestra posta.

Además, Alvarado y Leuquén se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dando a conocer el estado actual del camino Melinka-Repollal, entre otros temas. Por su parte el Alcalde se reunió hoy con Cristian Monckeberg, ministro de Vivienda para hablar sobre una futura población habitacional en Guaitecas.

De esta forma, el Edil de la comuna desplegó una apretada agenda para poder exponer ante las distintas autoridades las temáticas que preocupan a nuestra comuna y las necesidades de nuestra población. Generando acuerdos y compromisos por parte de las autoridades.

Ahora sólo queda esperar el regreso del edil para conocer las novedades que trae respecto a sus diversos encuentros con los diferentes estamentos y carteras.