¡GRANDES OBRAS DE ARTE SE EXPONEN EN GUAITECAS!

Este lunes por la tarde se dio por inaugurada la muestra pictórica denominada “Grandes Maestros al Alcance de la Comunidad de Las Guaitecas”, y que se enmarca en un proyecto Gore 2% Cultura. Con un gran número de asistentes y distintas autoridades comunales, se dio por inaugurada la exposición que acerca cuadros de nivel mundial a nuestra comuna.

La muestra cuenta con un total de 33 obras maestras de grandes artistas chilenos y latinoamericanos, destacando Oswaldo Guayasamín, Bororo, Carlos Catasse, Botero, Raúl Ulloa, Roberto Matta, entre otros. Además, la exposición cuenta con la participación de 10 cuadros originales desarrollados por los alumnos del Liceo Melinka pertenecientes al taller Melink-art.

La exhibición perteneciente a la Galería Juan Claudio Salinas y traída gracias al apoyo de la empresa privada y ejecutado por el Comité Comunal de promoción de Salud de Puerto Cisnes, estará abierta al público en un horario continuado de 10.00 a 20.00 horas hasta el viernes 20 de abril.

De esta forma, se da inicio a una oportunidad sin precedentes que acerca el arte a toda nuestra localidad. “Agudicemos la mirada, ya que hoy tenemos ante nuestros ojos una exposición que nos hace vivir una vez más esas verdades fundamentales del arte y que nos permite maravillarnos con el dialogo, siempre prodigioso, entre el talento individual y la unidad del impulso creador” manifestó en su discurso de inauguración el secretario municipal y alcalde subrogante, Alonso Ponce Jara.

Por su parte Betsabé Povea, relatora de la exposición, se refirió a los cuadros desarrollados por los alumnos del Liceo Melinka “para mí ha sido una tremenda sorpresa encontrar tanto talento, quiero felicitar a los jóvenes sobre este trabajo y a su profesor; por eso, quisimos exponer estos cuadros en un lugar de preferencia”, indicó. Además se hizo entrega, por parte de la galería, de una serie de libros que van en directo beneficio de los alumnos de Guaitecas.

De esta forma, la exposición es sin duda una oportunidad que nuestra comunidad no puede dejar pasar, pues deja al alcance pintores de talla mundial, permitiendo conocer un poco sobre la historia de cada cuadro, su técnica, y la vida y obra de sus autores, además de exponer artistas locales como lo pueden ser nuestro propios jóvenes.

**Fotos Autoría y gentileza de: Rodrigo Suazola**