PROYECTO ROSTROS DE LAS GUAITECAS

En septiembre del año 2017 se declararon admisibles 13 proyectos presentados al fondo 2% para cultura del gobierno regional.

En ese entonces, la ilustre municipalidad de Las Guaitecas elaboró el proyecto denominado “Rostros de Las Guaitecas”.

En febrero del presente año se puso en marcha ésta iniciativa que tiene como propósito reconocer a nuestros adultos mayores y guardar su legado de forma tangible para las futuras generaciones.

50 abuelitos y abuelitas nacidos entre 1921 y 1942 posaron para una sesión fotográfica y además relataron su vida para ser plasmada en un libro y en material audiovisual.

Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la comuna emitió al respecto “Este proyecto tiene como fin entregar gratitud a quienes forjaron los cimientos de la comuna que tenemos hoy. Los abuelitos y abuelitas deben ser constantemente reconocidos. También es una idea perfecta para poder mantener en el tiempo su vida, que es a la vez nuestra historia.”

Una vez finalizado el trabajo será expuesto en los edificios públicos de Guaitecas.