CRUCERO DE LUJO HEBRIDEAN SKY VISITA GUAITECAS

El pasado 16 de marzo el crucero Hebridean Sky visitó Melinka y más de 100 pasajeros extranjeros, principalmente ingleses, exploraron la zona, tanto Melinka como Repollal.

El crucero es oriundo de Las Bahamas y pertenece al denominado grupo de exploración. Fue construido en 1992 e inaugurado en 2005 y principalmente navega por la Antártida. Tiene capacidad para aproximadamente 120 pasajeros.

El edil de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo, junto al empresario local Pablo Soto y el suboficial de carabineros, tuvieron la fortuna de ser invitados a conocer el crucero, compartir con sus pasajeros y recorrer las instalaciones del gigante marino.

Para buena suerte de la comuna, el comisionado confirmó una nueva visita para el año 2019 y 2020, lo que repercutirá directamente en el turismo de la comuna y lo expondrá de manera internacional.