Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 18 Marzo 2018

DELEGACIÓN FEMENINA DE GUAITECAS COMPETIRÁ EN PUERTO CISNES

Delegación deportiva del centro de madres Mar y Patria de Guaitecas viajó hacia Puerto Cisnes para competir en todo tipo de iniciativas de índole, valga la redundancia, deportivo. En la comuna vecina les espera el club deportivo Hermanas Desordenadas de Puerto Cisnes.

Las actividades serán reprogramadas debido a que el transporte (barcaza Queulat) se retrasó por motivos climáticos. Por lo que aparentemente, se ejecutarán los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 del presente mes.

Cabe destacar que esta iniciativa está financiada por el proyecto 2% deportes del gobierno regional de Aysén.

MUNICIPALIDAD ENTREGA BONOS CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO

Desde la 08:30 de hoy se está entregando el bono leña a todos nuestros Adultos Mayores de la Isla, por la tarde se entregará a los abuelos de Repollal a domicilio, en los próximos días le entregaremos el bono de gas de 15 kilos, ayer retomamos los talleres de los Adultos Mayores con el apoyo de funcionarias de la biblioteca. Todos los miércoles a las 15:00 hrs en el centro diurno.

En los días venideros se hará efectivo el bono de gas de 15 kg.

Cabe destacar además que los talleres dirigidos a los abuelos de Melinka y Repollal fueron retomados el día viernes 15 de marzo, los cuales serán dirigidos por las funcionarias de la biblioteca pública Gastón Alvarado a las 15:00 horas en el centro diurno.

El bono de gas y leña ($56.000) es una iniciativa que comenzó a fines del año pasado entre octubre y diciembre, con la finalidad de restituir lo que han hecho por la comuna.

El edil Cristian Alvarado Oyarzo opinó al respecto, “Guaitecas es la primera localidad en la que se ha puesto en práctica esta iniciativa. Estamos muy contentos porque todo ha resultado como lo esperábamos. El municipio se ha preocupado durante la administración por los adultos mayores, y se ha reflejado en las constantes propuestas que se han puesto en marcha por el bien de ellos”.