NOVENA VERSIÓN FESTIVAL CANTANDO POR LOS CANALES DEL SUR

Desde el año 2009 se lleva a cabo en la isla el Festival Cantando por los Canales del Sur, el cual reúne a niños de todas las edades para participar y desplegar sus talentos en dos días de actividades ejecutadas en el gimnasio municipal de la comuna.

El festival nace a través de una iniciativa configurada por el profesor del Liceo de Melinka, Wilson Garrido, cuyo objetivo es fortalecer la convivencia escolar a través de la creatividad y la participación de los alumnos desde una visión artística, exponiendo sus habilidades y talentos.

El pasado 13 y 14 de diciembre se realizó la novena versión de este certamen, el cual contó con una gran asistencia por parte del público y con la presentación de dos prometedores jóvenes artistas exponentes de la música nacional, Khris y Niff de la Fuente.

Como es sabido el festival se divide en dos categorías, desde 1°básico A 6° básico y desde 7° básico a 4° medio. Los ganadores este año fueron: en la primera categoría Marías Oliva de la escuela de Repollal y en la segunda categoría Fabio Barría, del Liceo de Melinka.

El profesor y fundador del evento, Wilson Garrido, expresó “Mi sueño es convertir el festival Cantando por los Canales del Sur en un festival referente del sur de Chile, de importancia a nivel regional y que sea reconocido en el país. Son este tipo de proyectos los que trascienden y logran entregar un sello importante a las comunas aisladas”.

Por último cabe mencionar que el certamen fue financiado con recursos del fondo FAEP, fondo de apoyo a la educación pública.