Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 28 Diciembre 2017

MUESTRA DE TALLERES DE FIN DE AÑO EN EL LICEO DE MELINKA

El día 14 de diciembre se llevó a cabo en el Liceo de Melinka la muestra final de los diversos talleres ejecutados por los alumnos.

Las actividades que se promovieron a lo largo del año escolar fueron arte, kick boxing, deportes, guitarra, robótica, ciencias, teatro, banda de guerra y banda musical.

La presentación contó con la presencia del cuerpo docente, alumnado y autoridades locales.

El alcalde de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo emitió al respecto “Los talleres impartidos en Melinka permiten que los jóvenes puedan ahondar en sus atributos artísticos, deportivos y de la índole que ellos más deseen destacar. Si bien es importante el conocimiento en cuanto a materias, también debemos educar de forma integral, además sirve como una sana distracción. Estoy muy contento por ellos y espero que esta iniciativa se prolongue en el tiempo”.

SERCOTEC ABRE POSTULACIONES PARA MICROEMPRESARIOS

Se informa a las microempresas de Melinka y Repollal que desde el día 26 del presente mes, se encuentran abiertas las postulaciones a los fontos SERCOTEC, Servicio de Cooperación Técnica.

El servicio de cooperación técnica del ministerio de economía, fomento y turismo tiene como misión mejorar las capacidades y oportunidades de los emprendedores y empresas de menos tamaño, para así aumentar el valor de sus negocios.

El plazo para la postulación a SERCOTEC finaliza el día 17 de febrero del 2018, por lo tanto, la ilustre municipalidad dará aviso oportuno respecto al proceso de postulación en la comuna. La primera etapa radica en analizar bases administrativas y determinar el perfil del postulante.

Además, la fecha de la charla grupal se dará a conocer en un futuro cercano a través de los medios de difusión.