Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 27 Diciembre 2017

TALLER DE VIOLÍN LLEVA A CABO MUESTRA EN EL SALÓN CULTURAL

El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo en el centro cultural la muestra final del taller de violín ejecutado por el Liceo de Melinka.

El año 2016 comenzó esta iniciativa auspiciada por el consejo de la cultura y las artes, comandada por la profesora Mariana Faundez.

El proyecto concluye en agosto del presente año, es entonces cuando la ilustre municipalidad de Guaitecas junto al Liceo decide continuar el taller, financiándolo con fondos FAEP.

Seguidamente, tomó el control del taller el profesor Hans Andia, quien se especializó en el conservatorio de Bordeaux en Francia y posee un magíster en la universidad de Montreal.

17 alumnos de Melinka y Repollal constituyen este equipo de aprendices de violín, quienes deleitaron a la comunidad con sus avances y muestras musicales, tocando de forma individual, en dúos, tríos y cuartetos, interpretando diversos clásicos de famosos compositores a nivel global.

“A dos años de su inicio este grupo se proyecta como la futura orquesta de cuerdas del Liceo de Melinka, y el talento de estos jóvenes no se debe terminar. Agradezco el apoyo de la municipalidad y a su alcalde Cristian Alvarado”, indicó el profesor Hans Andia en sus palabras de cierre.

AGRUPACIÓN KALINME SE ADJUDICA COMPUTADOR A TRAVÉS DE CHILECENTER

El pasado 18 de diciembre se llevó a cabo la adjudicación de un computador por parte de la agrupación de mujeres artesanas Kalinme.

La agrupación nace en mayo del 2015, el proyecto denominado “Manos melinkanas” comienza con el objetivo de reciclar bolsas plásticas y usarlas para confeccionar bolsas de uso diario ecológicas y así disminuir su impacto en el ambiente.

Diversos hitos han marcado su breve historia hasta hoy, como llegar a la meta de mil bolsas ecológicas y, además organizar un truque masivo en el corazón de Melinka para intercambiar bolsas plásticas por las confeccionadas a través de Kalinme.

Luis Torres Figueroa, encargado de los proyectos en Guaitecas, viajó a Coyhaique para representar a la agrupación, puesto que adquirieron un computador gracias a la fundación Chilecenter. La postulación fue ejecutada por la ilustre municipalidad, una agrupación de artesanas de Coyhaique y gestiones realizadas por el ex intendente de la región Jorge Calderón.