Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 6 Diciembre 2017

GIRA DE ESTUDIOS ESCUELA DE REPOLLAL 2017

El pasado domingo 3 de diciembre los alumnos de la escuela de Repollal partieron rumbo hacia Rancagua y alrededores para dar inicio a su gira de estudios programada para este año.

Los niños participaron de un intercambio cultural y educativo con el colegio Benjamín Vicuña Mackenna de Rancagua, quienes anteriormente visitaron Repollal por unos días.

Entre las actividades que ejecutarán los pequeños se encuentran, visitar zoológico Buín Zoo, saltos del laja, museo de Colchagua, parque safari, visitar Pichilemu y además dar cátedra de la cultura de la localidad ante los dueños de casa, donde darán a conocer su arte y tradiciones.

Este viaje ha sido planificado por dos años, donde padres y apoderados trabajaron arduamente para conseguir los fondos, además cabe destacar el apoyo del fondo FAEP, fortalecimiento para la educación pública, fondo PME, subvención escolar preferencial y a la municipalidad de Guaitecas.

COMIENZA JUEGOS DEL LITORAL MELINKA 2017

“Islas por el deporte”, una nueva versión de los juegos del litoral se llevará a cabo los próximos días 07 y 08 de diciembre en Melinka.

Este año la isla es la sede de los juegos deportivos que contemplarán diversas localidades de la décima y décima primera región. Las comunas invitadas son Quellón, Lago verde, Aysén y Puerto Cisnes.

Este proyecto fue adjudicado el pasado mes de junio, iniciativa de la ilustre municipalidad de Guaitecas y financiada por el 2% deportes del gobierno regional.

Durante el día de hoy, 06 de diciembre, llegarán las delegaciones a Melinka vía marítima.

Los deportes que se practicarán contemplan básquetbol, fútsal, atletismo, tenis de mesa, kayak, ajedrez, entre otros.

La invitación se extiende a toda la comunidad para dar inauguración de los juegos mañana a las 18:00 horas en el gimnasio municipal.