Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 26 Junio 2017

ALCALDE DE GUAITECAS SE REÚNE CON ASISTENTES DE EDUCACIÓN

El pasado viernes 16 de junio se llevó a cabo una reunión entre el edil de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo y los asistentes de educación del Liceo de Melinka.

El encuentro se ejecutó en la biblioteca del establecimiento a las 10:00 horas. Entre los invitados figuraban la directora de la institución, UTP, e inspectora general.

En la tertulia se tocaron tópicos como el bono de desempeño difícil 2017, movilización para funcionarios, licencias médicas y se les prometió subir su sueldo.

El edil de Guaitecas les felicitó por su desempeño y actitud en el trabajo y además agregó, “Cada funcionario es importante en el desarrollo de los niños del Liceo de Melinka, todos son igual de necesarios y relevantes para su crecimiento. Es necesario que los equipos de trabajo estén conformes y felices con sus funciones. Nunca he tenido alguna queja respecto a los asistentes de educación, son comprometidos con su trabajo y los niños les tienen un cariño enorme, puesto que la mayoría trabaja muchos años en el establecimiento y los han visto crecer.”

GUAITECAS PRESENTE EN 4° ENCUENTRO DE TURISMO

El pasado 10 de junio se llevó a cabo el cuarto encuentro de coordinadores municipales de turismo, donde participó Guaitecas representado por Paula Espinoza Córdova.

Participaron aproximadamente 220 coordinadores representando a 110 comunas de todo el país. La actividad se realizó en Quillota, en la quinta región, específicamente en el regimiento granaderos de San Isidro.

El objetivo del encuentro fue potenciar el rol del municipio en gestión y desarrollo del turismo en ámbitos privados y públicos.

Hubo premiaciones, presentaciones artísticas del conjunto Bafona y recorridos por Quillota.

Al respecto el alcalde de la comuna expresó, “Asistir a este tipo de actividades nos ayuda como comuna a aprender de otras localidades y a darnos a conocer en el país. Potenciar el turismo es importante para el desarrollo de la isla, sobre todo cuando tenemos mucho que explotar en ese ámbito. Cada año vamos mejorando en ese aspecto, pero esa es la idea, evolucionar y no quedarnos atrás.”

RESULTADOS FONDO GORE 2% DEPORTES

Este 24 de junio se dieron a conocer los resultados de las postulaciones al fondo GORE 2% deportes.

Cabe destacar que, de los ocho proyectos postulados, estos fueron aprobados en tu totalidad. Es decir, todos fueron aprobados.

Es por esto que Guaitecas será el epicentro de varias actividades deportivas que se llevarán a cabo en la región.

A partir del mes de septiembre comenzarán a ejecutarse en Melinka, con la participación de otras comunas invitadas.

Proyectos adjudicados:

1. Juegos del Litoral Islas por el Deporte (Ilustre Municipalidad de Guaitecas).
  2. 3° Campeonato de Rayuela de la Amistad (Junta de Vecinos Los Cipreces)
  3. 1° Campeonato de Escuelas de Futbol de la Patagonia Norte (Junta de Vecinos Repollal Bajo)
  4. 1° Posta Atlética para Mujeres de la Patagonia Norte (Grupo de Gastronomía Kalinme)
  5. 1° Olimpiadas Juveniles de Kayak de la Patagonia Norte (Consejo de Desarrollo Consultivo Posta de Salud Rural Isla de Melinka)
  6. 1° Encuentro Deportivo para Mujeres de la Patagonia Norte (Centro de Madres Mar y Patria)
  7. 4° Corrida Nocturna Estudiantil de Fiestas Patrias (Agrupación de Desarrollo Cultural de Puerto Cisnes)
  8. 5° Corrida Patagonia Norte Melinka Educa (Comité Comunal de Promoción de la Salud)

Otras iniciativas en deportes como ciclismo, boxeo, ajedrez, tenis de mesa y tunning se encuentran en proceso de preparación para ser postuladas al 2° Llamado de este mismo fondo el segundo semestre del presente año.