NUEVA Y MODERNA SEDE PARA BOMBEROS

El pasado 24 de abril, el cuerpo de bomberos de la localidad se vio beneficiado con un nuevo y moderno cuartel de bomberos.

Éste proyecto fue licitado por la municipalidad y adjudicado a través de FRIL, el fondo regional de iniciativa local del gobierno regional de Aysén, el cual tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura o proyectos que incluyan equipamientos, los cuales deben ser postulados por municipalidades de la región y cuyo monto no supere la suma de 200 UTM.

El nuevo cuartel de bomberos significa mejores condiciones para los voluntarios, mejor sistema de guardias y mejor arraigo de carros.

La etapa que concluyó es la primera, la cual consiste en la construcción de la zona habitable, sin embargo, aún falta la segunda parte, la cual significa el cierre de las dependencias para resguardar los vehículos de la institución.

Actualmente, se encuentran esperando el nuevo carro adquirido a través de la junta regional de bomberos, el cual llegará a la comuna a fin de años o principios del 2018. También, esperan mejor equipo y herramientas para la unidad de rescate vehícular.

El próximo 24 de junio habrá una capacitación teórica en la isla para los voluntarios, la cual estará a cargo de instructores de la academia nacional de bomberos. Por consiguiente, en julio 11 de ellos podrán viajar a Santiago, donde pondrán en práctica la capacitación.