Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 11 Abril 2017

CHACHI Y PIRULI VISITAN GUAITECAS

La pasada semana del presente mes, Chachi y Piruli visitaron Guaitecas, alegrando a los niños y abuelitos con el humor inocente y creativo.

Chachi y Piruli son dos jóvenes de Cataluña, España, quienes se fueron de su tierra natal hace cinco meses atrás con la intención de recorrer el mundo con su humor y alegría, a cambio de hospedaje y alimentación.

Han estado viajando por América Latina, conociendo países como Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, compartiendo su noble vocación y servicio.

Durante su estadía visitaron la Escuela de Repollal, Liceo de Melinka, el Jardín Infantil y a los adultos mayores.

Al respecto, el alcalde de las Guaitecas, Cristian Alvarado expresó, “Es de verdad un honor y orgullo que desde tan lejos vengan jóvenes con éste tipo de iniciativas para visitar la isla y alegrar a los niños. También, que durante su recorrido por Chile lleguen hasta aquí, denota que Melinka es un destino para visitar y conocer. Espero que vuelvan otra vez, les esperaremos con los brazos abiertos como comunidad”.

OPERATIVO DE SALUD ESCOLAR EN REPOLLAL

El equipo que conforma la POSTA de Melinka visitó Repollal con la intención de ejecutar el operativo de salud escolar, el cual tiene como objetivo detectar enfermedades frecuentes durante la época escolar.

Durante todo marzo el alumnado de primero a cuarto básico fue sometido a distintos controles de salud, como otoscopía, examen del oído interno y externo, examen oral, examen físico, test de agudeza visual, toma de presión arterial, entre otros.

Además, cabe destacar que en el establecimiento un profesional de la POSTA de salud realizará charlas y actividades sobre alimentación saludable una vez por semana, y una vez por mes, trabajará junto a los apoderados sobre cuidado dental y nutricional.

CONAF VISITA ESCUELA DE REPOLLAL

El pasado 30 de marzo CONAF visitó la escuela de Repollal, con la intención de educar a los niños sobre la importancia de nuestros bosques nativos.

CONAF realiza jornadas educativas cada vez que visita Guaitecas, es decir, mínimo dos veces por semestre, y el director de la escuela de Repollal, Paulino Pérez, se organiza junto a Marcela Piñones,jefa de la oficina provincial de CONAF, para arreglar conjeturas respecto a los temas que tratarán junto al alumnado para así, convertir la charla en una dinámica clase.

Varías han sido las veces que la corporación forestal ha visitado la zona, y por ende, se han llevado  a cabo distintos talleres y conferencias de tipo pedagógico y didáctico, en pro del cuidado y preservación de los bosques.

La próxima vez que CONAF visite la escuela de Repollal, la tertulia se basará en los frutos silvestres del borde costero, como la murta y el ñaudapo.