PRIMERA PSU EN MELINKA

Este lunes 28 y martes 29 de noviembre se rindió por primera vez en la localidad la prueba de selección universitaria, necesaria para postular a la enseñanza superior. El liceo de Melinka desde 2013 posee educación secundaria, por lo que  31 alumnos de la primera generación diurna y nocturna de cuartos medios científico humanista de la localidad rindieron la PSU al igual que más de 290 mil alumnos en todo el país.

Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la comuna manifestó “Estoy sumamente feliz por la rendición de la PSU por primera vez en la historia de la isla, lo cual significa un gran progreso para la comunidad educativa en la comuna. Además cabe destacar la licenciatura de un primer cuarto medio. Los jóvenes no tendrán que desplazarse por la prueba o por estudios de enseñanza media. Es solo el inicio para muchas más generaciones que podrán terminar su educación  y postular desde la isla a las universidades.” Además, agradece al ministerio de educación, a toda la comunidad educativa, a los alumnos y apoderados por tan importante logro.

Cabe destacar que el liceo de Melinka se convirtió en la sede de rendición número 178 debido a una solicitud  formal de la Municipalidad, la cual el DEMRE acogió priorizando las condiciones de los alumnos y tomando en cuenta el aislamiento de la localidad.