Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 3 Junio 2016

Gestionan convenio con municipio coyhaiquino para la entrega de medicamentos a través de la farmacia popular

Con el claro objetivo de conseguir que la comuna de Las Guaitecas logre transformarse en una comuna cada vez más moderna , donde sus habitantes logren resolver sus inquietudes y los inconvenientes propios de vivir en una isla. El Alcalde de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo junto a cinco de sus concejales se trasladaron a la ciudad de Coyhaique para sostener reuniones con diversas autoridades y así dar solución a dificultades que afectan la calidad de vida de sus vecinos.farmacias

Es así como se reunieron con el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, para gestionar la firma de un convenio que les permitirá a los habitantes de Las Guaitecas obtener medicamentos más baratos a través de la farmacia popular que será instalada en el mes de agosto en Coyhaique.

“Una vez que entre en funcionamiento la farmacia popular en Coyhaique, las personas que posean recetas médicas en Melinka y alrededores, podrán acceder a sus remedios a un valor mucho más económico que lo habitual”, explica el alcalde Alvarado.

Es así que podrán obtener sus medicamentos a un precio mucho más alcanzable a su bolsillo y gracias otro convenio que se alcanzó con medios de transporte, estos llegaran a Las Guaitecas, sin que sus vecinos tengan que salir de sus casas. “Nosotros seremos los intermediarios entre el transporte, que no tendrá ningún costo para los vecinos”, agrega Alvarado.

Este convenio entre las municipalidades comenzaría a funcionar a partir del mes de septiembre y los requisitos que deberán tener los vecinos que requieran de este servicio, son tener una receta médica y tener ficha de protección social en la municipalidad de Las Guaitecas.

Nuevos avances en eficiencia energética

Además de gestionar este convenio que aportará considerablemente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Las Guaitecas. El Alcalde Alvarado y sus concejales también sostuvieron una reunión con el SEREMI de Energía de la Región de Aysén, Juan Antonio Bijit, quien les dio a conocer el gran avance  que está teniendo el proyecto Eólico para la isla de Las Guaitecas.eolica mlk

“Se trata de un proyecto que tiene financiamiento a través del plan de zonas extremas, y que se encuentra en la etapa de término de su diseño, lo que le permitirá pasar al CORE de Aysén a fines del mes de junio, donde se aprobará la inversión de $2.600 millones para la construcción de un parque eólico con cuatro torres, que funcionará en un 60% con energía eólica y el 40% con diésel”, comenta edil.

Una vez que este proyecto sea aprobado por  el CORE, se llamará a licitación durante el mes de octubre, y tendrá un periodo de ejecución de un año para ser terminado. “Si todo sale bien, este parque eólico debería estar funcionando para fines del 2017, camino a Repollal. Terreno que ya fue entregado al ministerio de energía para la ejecución de este mega proyecto que ayudará a los habitantes de la comuna, a que puedan reducir considerablemente el gasto de energía”, enfatiza el alcalde.