NIÑOS Y ADULTOS MAYORES DESARROLLAN TALLERES EN ESCUELA DE REPOLLAL

Ayer, durante el último periodo de clases en la Escuela de Repollal se dio inicio al taller de Telar y Artesanías desarrollado por la profesora y tallerista, Jocelyn Vargas, perteneciente al departamento social de nuestra municipalidad. Talleres que vienen desarrollándose desde al menos 3 años y que permite desplegar las habilidades manuales y creatividad de los alumnos.

“Con Jocelyn llevamos trabajando cerca de 3 años con esto, ella tiene muy buena voluntad y lo hace por vocación. Toda esta labor y este taller nace gracias al trabajo de Jocelyn, uno no hace más que apoyar su iniciativa y sus ganas de trabajar, sobre todo con los niños y su parte artística que es importante.”-Explicó Paulino Pérez, director del establecimiento.

Por otro lado, en el taller también estuvieron presentes adultos mayores de la localidad teniendo como objetivo reunir a dos generaciones distintas para que compartan la experiencia que les brinda desarrollar una actividad en común.

“La intención de juntar dos generaciones es el apoyo que se pueden brindar. Es importante generar una vejez activa en nuestros adultos mayores, para que las habilidades cognitivas y motrices no se marchiten”-explicó Jocelyn Vargas, tallerista.

Por su parte, profesionales de Servicio País también han aportado con el desarrollo de talleres, en esta oportunidad Ignacio Martínez, asistente social perteneciente al programa, desarrolla con los niños el taller de malabarismo, y prontamente se está gestionando el desarrollo de un taller de Chamamé.

“Nos llamó la atención el completo trabajo que se desarrolla en la escuela unidocente. Ver el cariño con que nos reciben los niños, la disposición y las ganas de trabajar me motiva a desarrollar este taller y ojalá poder seguir desarrollándolo por mucho tiempo más”, indicó Ignacio Martínez

De esta forma, la Ilustre Municipalidad de Las Guaitecas demuestra su apoyo y compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños, generando instancias que permitan desarrollar su imaginación y creatividad, entregándoles también un espacio de esparcimiento sano y entretenido; todo esto debido a la gestión y presente preocupación de su director Paulino Pérez.

“Todo esto es aprendizaje en el fondo para los niños. Esto es parte de la educación integral que no solamente comprende el saber leer y escribir u operaciones básicas de matemáticas; estas cosas son herramientas para la vida, herramientas sociales, parte de la educación que debería recibir todo niño”- Indicó el director- “además son novedosas y entretenidas, los niños juegan aprendiendo también valores para la vida, entre otras cosas”.