¡LIBROS EXCLUSIVOS SON DONADOS POR GALERÍA DE ARTE!

Más de 40 libros fueron donados por la Galería de Arte Juan Claudio Salinas, que durante esta semana expone la muestra pictórica “Grandes Maestros al Alcance de la Comunidad de las Guaitecas”.

Los libros que componen títulos como Historia de Chile, Diccionario Histórico y Diccionario de la Lengua Española fueron entregados por los propios dueños de la galería: don Claudio Salinas y doña Betsabé Povea, quienes quisieron demostrar su agradecimiento a la comunidad por el aprecio que han tenido con el arte.

“Uno no puede llegar a un lugar y llevarse bonitas imágenes y los buenos recuerdos; uno siempre tiene que aportar y tiene que dejar, no importa que sea mucho o sea poco, hay que dejar algo a las personas” indicó Povea, “nos vamos con la tranquilidad que dejamos un regalo, que es lo que les podemos dejar: conocimiento, cultura.”

Por su parte el edil de la comuna expresó su agradecimiento diciendo “Aparte de la muestra artística, que hoy día nos hayan traído libros para poder repartirlos dentro de la comunidad, tanto en la escuela de Repollal, el liceo y la biblioteca, se agradece, porque son libros únicos que no están en el mercado y que ayudan a entender la historia de Chile de manera más práctica. Son libros de mucho valor histórico y que ayudará a que sea más entretenido para nuestros niños leer la historia de Chile. ”

Además Povea expresó su admiración al ver el talento que poseen nuestros jóvenes en el desarrollo del arte y la pintura “El desarrollo del arte aquí para nosotros fue una tremenda sorpresa porque en general, en todas partes donde vamos, encontramos ‘un pintor’ y cuesta mucho que exponga porque les da vergüenza. En cambio acá llegamos y encontramos 10 obras a disposición nuestra y quedé asombrada al ver que fueron pintadas por los alumnos.” Indicó

“El trabajo del profesor de artes es fundamental, porque con nada ha hecho algo muy importante. Hay trabajos de collage, de manejo de acrílico que no es fácil, pues es un material no muy barato y que no es tan fácil de manejar como el óleo, con el acrílico es mucho más difícil la técnica, porque es más plana, tienes que tú darle la intensidad y eso los alumnos lo han logrado de una manera increíble”, comentó la relatora de la galería y agrega, “Por eso les pedimos que vinieran y expusieran acá porque nadie les va a creer que expusieron al lado de grandes maestros, nadie les va a creer ‘yo expuse al lado de un Mata’”.

Además, Povea invitó a los alumnos a realizar este viernes un taller donde compartan su experiencia con el arte e intercambien distintas técnicas de pinturas “queremos generar un traspaso de técnica, el profesor Kurt maneja muy bien lo que es el acrílico y el óleo, mi intención es enseñarles qué es la Yuxtaposición y a qué es lo que llamamos hoy día la pintura, ya no impresionista, sino la pintura de impresión; enseñarle la técnica de Benmayor entre otras cosas”.

De esta forma, la comuna de Guaitecas recibe de buena manera el aporte que nuestros invitados desarrollaron de manera desinteresada. Un aporte que sin duda ayudará a toda nuestra comunidad, especialmente a nuestros más jóvenes.