Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

EXPERIENCIA UNIVERSITARIA: ALUMNOS DEL LICEO MELINKA VISITAN LA UACH

Una delegación de 15 alumnos pertenecientes al III medio del Liceo Melinka viajó esta semana a Coyhaique para vivir una experiencia única en la Universidad Austral de Chile.

Gestionado por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) perteneciente a la universidad Austral (Uach), el curso de III medio, a cargo de su profesora jefe Nitza Díaz y acompañados de dos funcionarios más del liceo municipal; viajaron a la capital regional a vivir la denominada “Experiencia Universitaria”, que consistía en visitar el campus Patagonia de la Uach y vivir la experiencia de pertenecer a la universidad, teniendo la posibilidad de entrar a clases de distintas carreras, recorrer los pasillos y vivir la experiencia de un universitario común.

Además de esto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer el campus y conocer la oferta académica de la universidad, entre otras cosas. Asimismo, los alumnos también visitaron la Universidad de Aysén y el Instituto de capacitación técnica Inacap, y aprovecharon su visita a la capital para pasar al museo regional de Aysén.

“Ha sido un día bien ajetreado, pero muy enriquecedor para los chiquillos. Se han abierto algunas miradas, han conocido carreras que ni sabían que existían y se han motivado al ver a excompañeros del liceo estudiando y participando de la admisión universitaria”, indicó la profesora jefe, agregando además que, “los alumnos están súper contentos, súper participativos. Han hechos preguntas, han participado de todas las actividades. Yo creo que van a volver con una mirada distinta de lo que significa seguir estudiando y de lo que podrían lograr. Ha sido una buena experiencia, provechosa en todo sentido y totalmente recomendable”.

Recordemos que el programa PACE, es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación y es ejecutada en la región de Aysén por el campus Patagonia de la Uach, donde se beneficia a más de 550 estudiantes de siete departamentos educacionales, entre ellos el liceo de nuestra comuna. Este programa se centra en preparar a los estudiantes de III y IV medio en distintos ámbitos, pasando por lo vocacional, académico y socio-emocional, para su acceso efectivo y permanencia en la Universidad.

Cabe destacar que todo este viaje fue organizado, gestionado y remunerado por el programa, recibiendo ayuda por parte de la gobernación para el traslado de los jóvenes de Coyhaique a Cisnes, por medio de una gestión municipal. Ahora sólo queda esperar que nuestros jóvenes regresen de una experiencia enriquecedora a nuestra isla.