7 IMÁGENES SE CONSAGRARON GANADORAS DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA HISTÓRICA DE MELINKA

En marco del proyecto GORE Aysén 2% de Cultura “Revitalicemos el Museo de Melinka, fortaleciendo la identidad de Guaitecas”, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Guaitecas a través de la Oficina de Cultura y su Encargada Paula Espinoza, es que este Jueves se desarrolló el conteo de votos del primer concurso de fotografía histórica de Melinka.

Por medio de una reñida votación en donde se escrutaron cerca de 64 votos, se coronaron ganadores siete fotografías más una mención honrosa, las cuales serán compartidas e impresas como una postal.

De esta forma, los ganadores en la categoría de Naturaleza fueron, en primer lugar la fotografía titulada “La inmensidad de lo infinito” de Nicolás Ramos. En segundo lugar quedó “Virgen de Repollal” de Franco Quintallana, y el tercer lugar fue para “Corcovado” de Rocío Soto Piucol.

En cuanto a la categoría de “Gente”, el primer lugar se lo adjudicó “Preparando la red” de Mabel Stange Lemus. El segundo lugar lo obtuvo “Viejos Hombres de Mar, Don Chalo y Don Neto” de Mónica Soto; y en el tercer lugar se consagró “Pescador” de Jorge Cortés.

Para la categoría de “Oficios Tradicionales”, sólo postuló una fotografía titulada “Carpintero de Ribera” de Pablo Pradena. Asimismo, la mención honrosa fue para la fotografía titulada “Melinka” de Matías Díaz.

De esta manera, las fotografía ganadoras serán impresas como postales turísticas que estarán a disposición de los visitantes de la comuna.

Cabe recordar que el proceso de recepción de imágenes fue entre el 31 de enero hasta el 09 de marzo del 2018, en la cual se recibieron hasta 3 imágenes por participante.

En total se recibieron 21 fotografías donde, a partir del 10 de marzo hasta el 29 del mismo mes, se habilitó un sector en el Museo Municipal con las imágenes participantes impresas y un buzón de votación. Todos los visitantes realizaron sus votaciones en este periodo, eligiendo máximo 3 imágenes favoritas; mientras que el día 05 de abril se procede al conteo de votos. En este proceso participaron la encargada de Cultura y el encargado del área de Comunicaciones del Municipio que asistió como ministro de fe.

Cabe señalar que la encargada de cultura se contactará con los ganadores y les hará llegar su reconocimiento. De esta forma, no queda más que felicitar a los ganadores y a todos los que participaron en este hermoso concurso, donde retrataron la belleza natural de nuestra comuna y su gente.

*Por respeto al derecho de autor, las fotografías no serán compartidas por medios digitales*