Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 25 Enero 2018

TALLERES DEPORTIVOS EN GUAITECAS

Junto con la llegada del verano, inicia una nueva temporada de deportes y entretención en Guaitecas.

A partir del sábado 6 de enero comenzó en la comuna el taller de baile fitness y acondicionamiento físico impartido por la profesora Camila Barrientos, quién emitió “Antes que todo, mencionar que me hace mega muy feliz aportar con este granito de arena para la gente, enseñándoles un poco sobre lo que yo sé, sobre lo que estudie, regalando un momento de alegría, de distracción. Más que nada el taller va enfocado a toda la población especialmente a las dueñas de casa, quienes disponen de menos tiempo para entrenar y distraerse. A mí parecer es fundamental dejar unas horas para distraerse de sus labores diarias y que mejor que realizando actividad física. El taller se centra en los beneficios sicológicos que el deporte entrega, además de mejorar la autoestima, sonreír, descubrir sus capacidades, ser felices. Y de paso, mejoran su salud cardiovascular y disfrutan de los beneficios físicos.”

Las clases son ejecutadas los días martes, jueves y sábado en el gimnasio municipal de Melinka a las 18:30 horas. Además, el día miércoles hay una clase especial para los adultos mayores.

Cabe mencionar que la sala de máquinas estará abierta a la comunidad en pocos días, donde se hará un seguimiento a los usuarios para que éstos tengan una rutina correcta y adecuada respecto a sus necesidades.

Por otra parte, el taller de kick boxing comandado por Cesar Barría, se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el segundo piso del gimnasio municipal a las 21:00 horas.

PROYECTO FRIL EMPLEO INYECTARÁ MÁS DE $100.000.000 EN GUAITECAS

El pasado 9 de enero los consejeros regionales aprobaron más de $148.000.000 pesos en FRIL empleo para la comuna.

El fondo regional de iniciativa local (FRIL) tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura comunal, ayudando a la población de forma efectiva y a la vez hacerlos parte participativa de los proyectos.

Además, en la reunión se aprobó un fondo por$21.000.000 pesos para generar empleo durante el año 2018.

Al respecto el edil de la comuna Cristian Alvarado Oyarzo agregó “estoy muy contento porque esto significa más oportunidades para la gente de Guaitecas, más opciones de empleo y acceso. Quiero agradecer a los consejeros regionales por su apoyo a nuestra comuna. El año partió de forma exitosa para nosotros, esperemos que todo continúe de esta forma”.

CHARLA CONADI EN GUAITECAS

El día 10 de enero se llevó a cabo en el museo de Melinka la charla de inducción a los ganadores de los proyectos de generación de microemprendimiento indígena urbano para población indígena y apoyo al emprendimiento urbano y rural.

La charla que fue comandada y organizada por la ilustre municipalidad de Guaitecas, también integró un discurso informativo en el centro cultural sobre los diferentes programas de CONADI, dirigido a más de 50 vecinos.

BOMBEROS DE GUAITECAS OBTIENEN NUEVO CARRO

El pasado jueves 4 de enero bomberos de Guaitecas fueron al encuentro de su nuevo carro de bomberos.

El carro Magirus Iveco fue entregado en Santiago junto a otros 5 carros de bomberos pertenecientes a distintas comunas de la región de Aysén

.El implemento avaluado en $150.000.000 de pesos posee una capacidad para 8 voluntarios más un oficial, además de un estanque de 4.000 litros de agua.E

l día 5 de enero los bomberos iniciaron viaje de retorno, pasando por Puerto Montt y luego por Chacabuco para asistir a la ceremonia de entrega ejecutada el martes 9 en Coyhaique.

Al respecto bomberos emitió a través de un comunicado público “viene a cumplir un anhelado sueño de muestro cuerpo de bomberos y primera compañía de Melinka. Esto nos insta a aumentar nuestro compromiso y nos permite mejorar el servicio que prestamos en la comuna de Guaitecas”.

Cabe mencionar que no hubiese sido posible gracias a la junta nacional de bomberos de Chile y a la presidenta regional de la organización. Gracias por el apoyo e iniciativa.