JUEGOS DEL LITORAL VERSIÓN 2017

El pasado 07 y 08 de diciembre se realizó una nueva versión de los juegos del litoral, actividad que por última vez fue ejecutada el año 2014.

Al encuentro acudieron alumnos de Quellón, Aysén, Puerto Cisnes y Lago Verde, para competir con los dueños de casa en variadas disciplinas grupales o individuales.

El profesor a cargo de la delegación melinkana, Pablo Soto, a través de un comunicado público emitió “Los jóvenes mostraron bien el aspecto valórico que se necesita para este tipo de competencia, el trabajo en equipo, la humildad, el sacrificio y la perseverancia”.

El edil de la comuna por su parte pronunció “Este encuentro más que por competitividad, es un llamado a la unión de los jóvenes, a la creación de lazos y a la práctica de virtudes como la solidaridad, el amor por el deporte, el esfuerzo y la capacidad para aspirar a grandes cosas. Espero que cada año sea posible una nueva versión de los juegos del litoral y Guaitecas sea cuna de grandes deportistas”.

Cabe destacar que la primera versión de los juegos se llevó a cabo en 1985, cuyos fundadores fueron los profesores Raúl Alvarado y Osvaldo Herrera, además del exponente del básquetbol Sergio Caticura.