TALLER DE AUTOCONSTRUCCIÓN BÁSICA

El pasado miércoles 25 de octubre comenzó el taller de autoconstrucción básica, financiado por el programa comunidad mujer y apoyado por la ilustre municipalidad de Guaitecas.

El taller es ejecutado por el centro de madres Mar y Patria, quienes esta semana pusieron en práctica sus conocimientos en edificación y repararon dos viviendas de vecinas adulto mayor.

El alcalde de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo, declaró “Esta es una iniciativa premiada por comunidad mujer, y muy merecido por lo demás. Las mujeres son un ente importante para el crecimiento de una sociedad. Estoy muy agradecido por este proyecto puesto que no posee fines de lucro ni intereses de por medio, solo es el mero hecho de ayudar y aportar con lo que se pueda, eso forja a una gran comunidad.”

Cabe destacar que el programa está siendo coordinado por la antropóloga Carla Andrade, cabecilla del programa mujer y capital social de comunidad mujer.