CAPACITACIÓN HIERBAS MEDICINALES

El pasado 29 de septiembre visitaron la comuna integrantes de la comunidad mapuche Guaquel Miraman.

En el marco del programa de desarrollo territorial indígena ejecutado por INDAP, Estela Guaquel (enfermera mapuche) y Patricio Llaitureo visitaron Guaitecas para así, llevar a cabo la capacitación en hierbas medicinales.

El alcalde Cristian Alvarado Oyarzo se reunió con ellos en la ilustre municipalidad, y al respecto agregó “Estoy muy contento por esta iniciativa, es un gran avance para la comuna la implementación de medicina alternativa, que por lo demás es fuente de conocimiento ancestral de un pueblo originario tan importante como el mapuche. Esperamos que siga y que se ponga en práctica en la comuna, para así avanzar en el tema y poder acceder a esta medicina de forma fortuita y eficaz”.