PARQUE EÓLICO EN GUAITECAS

Fue aprobado el proyecto que contempla un parque eólico en Guaitecas

El gobierno regional de Aysén financiará la iniciativa por un monto evaluado en 2.540 millones de pesos.

La planta generará energía eléctrica eólica a partir de 3 torres eólicas y 4 motores diesel.

Estará ubicado en el km 4 camino a Repollal.

El alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo se pronunció al respecto afirmando, “Aproximadamente el próximo año tendremos el parque eólico en la isla. Esta es una iniciativa esperada hace mucho tiempo atrás, y una gran oportunidad para abastecer de forma eficiente energía eléctrica a la comunidad. La energía renovable significa menos limitaciones y menos gastos, además de que no contamina demasiado comparada con otras técnicas. Guaitecas tiene los factores necesarios para el correcto funcionamiento, solo falta poner todo en marcha”.