MÉTODOS AUSTRALIANOS PARA EL LICEO DE MELINKA

El pasado 14 de agosto el edil de Guaitecas se reunió junto con representantes de escuelas australianas en la embajada de Australia, en Santiago.
Se busca fortalecer la educación con programas de excelencia académica en los niveles de pre básica y básica.
Ya se ha puesto en marcha hace algún tiempo atrás en el Liceo de Melinka el programa “aprender para leer” proveniente de creadores australianos.

Además, para el futuro se practicarán métodos que mejoren el rendimiento en matemáticas e idiomas.
También, se tocaron temas como pasantías docentes y giras con motivos académicos.

“Para nosotros es importante la educación, estamos formando personas que serán el futuro en Guaitecas, hemos avanzado, pero tenemos mucho por recorrer. El municipio posee un papel importante en cuanto al desarrollo del estudiantado, somos nosotros quienes les entregamos las herramientas. Tener métodos extranjeros es un lujo, una gran innovación, solo queda esperar que sea fructífero” aclaró el alcalde Cristian Alvarado.