LABORATORIO EN GUAITECAS

Se ha aprobado el proyecto FRIL (fortalecimiento regional de iniciativa local) que contempla la creación de un laboratorio local.

Hace algún tiempo esta iniciativa ha sido esperada por los pescadores artesanales de Guaitecas, y es que es necesario un laboratorio en la isla que ayude, sobre todo, a la temprana detección de marea roja.

Los proyectos FRIL son financiados por el gobierno regional de Aysén, previa asignación del CORE, consejo regional. La municipalidad es la encargada de presentar la iniciativa, para luego ser evaluada y si cumple con los requisitos ser aprobada.

La edificación tardará aproximadamente 5 meses, lo que significa que a principios del próximo año estará ya disponible.

Al respecto el alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo pronunció, “El laboratorio era una eterna promesa en la comuna, pero finalmente ya será una realidad. Los pescadores necesitaban este establecimiento, y la isla en general. Además, contamos en la isla con técnicos y profesionales que pueden operar en el laboratorio, lo que se traduce en más trabajo. Estoy muy contento con este avance”.