EDIL DE GUAITECAS FIRMA CONVENIO CON FUNDACIÓN EDUCAR PARA CRECER

Este 20 de julio, se firmó un importante convenio entre la municipalidad de Guaitecas y la fundación educar para crecer.

La fundación que tiene como objetivo fomentar el progreso de la educación en lugares aislados, está a cargo de Ingrid Westhoff, quien fuera tataranieta del fundador de Melinka, Felipe Westhoff.

Este pacto favorecerá a la comunidad en cuanto a turismo, educación, cultura y desencadenará el trabajo con jóvenes en beneficio de la comuna.

Al respecto, el alcalde de Guaitecas pronuncio, “Para nosotros como comuna es un privilegio sumar proyectos como ese, y más si vienen de alguien que conoce bien esta tierra, es parte de su historia, y quiere ayudarnos. La educación es un tema complejo y primordial para nosotros, siempre es bueno contar con este tipo de iniciativas que van en directa ayuda a los jóvenes y futuro de Guaitecas”.

Como primera etapa, ya comenzó el trabajo con la biblioteca pública de la comunidad, para así acelerar el proceso de lectura en menores de temprana edad, mejorando su comprensión y redacción.