Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

GUAITECAS INTEGRA PRIMER COMITÉ DE SEGURIDAD PÚBLICA INTERCOMUNAL DE AYSÉN

Coyhaique.

     El pasado 7 de julio se formó el primer consejo intercomunal se seguridad pública en la región de Aysén, una alianza entre Guaitecas y Lago Verde.

     El consejo de seguridad pública es una instancia de coordinación, en donde todas las instituciones ligadas a seguridad pública participan en conjunto para tratar las dificultades relacionadas a violencia que aquejan a un lugar.

     La unión entre ambas comunas fue necesaria y optima debido a la escasa densidad demográfica que posee Guaitecas como Lago Verde.

     Todas las instituciones fueron convocadas a la ceremonia, con la presencia de Luis Fernandez, coordinador de seguridad pública de la región de Aysén, quien además detalló para el diario regional Aysén “Es la primera vez que en nuestra región se conforma un consejo intercomunal de Seguridad Pública, donde los alcaldes solicitaron la conformación de un consejo en conjunto por la cantidad de población…tuvimos la oportunidad de tener a todas las instituciones convocadas”.

     Los establecimientos que participaron fueron representantes de PDI, carabineros, SENDA, SENAME, gendarmería, fiscalía, aduanas, servicio agrícola y ganadero, sernapesca y capitanía de puerto.

     Los temas de contingencia melinkana por su parte abarcaron tenencia responsable de mascotas y plan anti alcohol y drogas.

     El alcalde de Guaitecas, Cristian Avarado Oyarzo agregó  “contento con esta constitución, por nuestras necesidades como comuna donde se presenta la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas ya que no hay control certero porque la llegada es por lancha, barco, avión; así otro tema es la tenencia responsable de mascotas, que también hoy se está tornando como un tema de seguridad pública (…)es positivo que PDI esté de forma perenne en la comuna, que la Fiscalía también se interese en casos tan violentos hoy en día en familia, lo bueno es que tendremos todas las instancias para que la gente de la comuna pueda sentirse más segura y poder decir las falencias que tenemos y así nosotros como comité atacarlas” en exclusivo para Diario Aysén.