NUEVO PROYECTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

El día de hoy, la municipalidad de Guaitecas a través del departamento de educación y por iniciativa de la Agrupación de Desarrollo Cultural con el apoyo de servicio país, presentó el proyecto “Implementación de capital semilla para jóvenes emprendedores del liceo de Melinka”.

Este proyecto de ser aprobado, será financiado por el fondo Chile para todos y todas 2017, el cual está habilitado por el ministerio de desarrollo social, quien como entidad invita a las corporaciones, organizaciones comunitarias y universidades a postular ideas innovadoras para el incremento económico del país.

Una vez adjudicada la iniciativa, se entregará un pequeño fondo a seis jóvenes de 4° medio del Liceo de Melinka, para que puedan iniciar su propia microempresa.

Este fondo ha logrado financiar más de 200 ideas a lo largo del país y ha entregado más de 3.000 millones de pesos destinados a organizaciones sociales.