Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

¡Jóvenes Artistas de las Guaitecas se toman el Centro Cultural!

Autor: Gabriel Donoso

Con la exposición de 104 pinturas se desarrolló la semana pasada la muestra semestral del taller Melink-Art del Liceo Municipal de Melinka. La exposición tuvo lugar en el Centro Cultural Ascensión y estuvo abierta a toda la comunidad.

Las piezas expuestas fueron realizadas por más de 70 alumnos de entre tercero básico y cuarto medio pertenecientes al taller dirigido por el académico Kurt Mella. El docente reconoció esta exposición como “Un logro para mí y para los niños, por sus largas horas de trabajo durante cerca de 4 meses” además destacó el creciente interés que están teniendo los jóvenes de la comuna por el desarrollo del arte y el cambio de actitud de los padres frente a potenciar este tipo de actividades “En un principio costó mucho que los papás creyeran que sus hijos tenían tanto talento, costó que los padres creyeran que sus hijos tenían potencial, pero ahora la gente está feliz, siempre felicitando y pidiendo consejos y ayuda para potenciar a sus hijos”.

La muestra comenzó el día 20 de junio para finalizar el viernes 23 con un acto conmemorativo, donde además se destacó a distintas niñas y niños que representaron a la comuna en diversas disciplinas deportivas. Dicha actividad contó con la participación de las distintas autoridades del liceo y por supuesto de la comuna, entre ellos el Alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, que valoró la exposición comentando que “para la comunidad representa mucho, porque el liceo es el corazón de la comuna, donde están nuestros niños, y hoy día ver más de 100 trabajos de artes, escuchar música, ver el talento  que tienen nuestros jóvenes, mezclarlo con deportes y que la comuna salga a representar a la región a través de los niños, eso me llena de orgullo y satisfacción”. Además recalcó que “todos los recursos que se están invirtiendo en educación, reflejan que es algo positivo que ayuda a los niños, que tienen tanta materia prima que con pulirlos un poco pueden salir muchos artistas de nuestro liceo”.

De esta forma, la comunidad de Guaitecas pudo acercarse al arte potenciando y cultivando a sus propios artistas. En palabras de la Encargada de Cultura, Paula Espinoza, “durante esta semana hemos tenido la suerte y la dicha de exponer estas 104 obras, que dejan más que claro que el talento desborda en la juventud de Guaitecas”.