DEPORTISTA DE GUAITECAS CONSIGUE LA VICTORIA EN JUEGOS REGIONALES

Los juegos escolares del instituto nacional del deporte es una instancia competitiva y masiva que convoca a todos los estudiantes del sistema escolar (público, subvencionado y privado) de enseñanza básica y media.

Consiste en competencias deportivas cuyas categorías son sub 14, entre 15 y 18 años dependiendo del deporte y cada establecimiento escoge a la selección que les representará en etapas comunales, regionales y nacionales.

El pasado 8 de junio Guaitecas fue representada en ajedrez y tenis de mesa, guiados por su monitor Alonso Ponce y Nitza Díaz, jefa de delegación.

Grande fue la sorpresa y orgullo, puesto que Bárbara Schwenke obtuvo el primer lugar en tenis de mesa por segundo año consecutivo, por ende, clasificó a los juegos nacionales que se llevarán a cabo en octubre en la ciudad de Santiago.

Por su parte, el edil de la comuna se pronunció al respecto afirmando, “Guaitecas se ha destacado por sus deportistas y sus logros, con gran felicidad proclamamos la victoria de Bárbara quien fuera estudiante del Liceo de Melinka. Hoy en día contamos con implementos que ayudan a la formación de jóvenes atletas y que, como consecuencia, mejoran su potencial para así seguir consiguiendo galardones como éste. Quiero agradecer a los tutores, a los padres, a los profesores a cargo y al departamento de educación municipal que han ayudado a nuestros niños a surgir y pulir sus talentos.”