Noticias

Entérate de las ultimas noticias de tu comunidad!

MES DEL MAR EN GUAITECAS

     El pasado 28 de mayo finalizó con el campeonato de fútbol del mes del mar, las actividades pertenecientes a dicha celebración.

     El campeonato de fútbol fue organizado gracias a la iniciativa del Liceo de Melinka y ANFUR comunal, coronando al equipo senior como los campeones, seguido por el equipo de la armada de Melinka y en tercer lugar el equipo de bomberos.

     Entre las actividades, funcionarios de la capitanía de puerto encabezados por el sargento Victorino Saavedra, asistieron a una reunión con los pequeños del jardín Lobito Marino de Melinka y se reunieron con los abuelitos de Guaitecas.

     Cronológicamente, el día 18 de mayo, en las dependencias del salón cultural, el jardín Lobito Marino y sala cuna, rindieron homenajes a quienes trabajan en la capitanía de puerto en conmemoración a las glorias navales.

     Seguidamente, el día 19 de mayo en honor al combate naval de Iquique y su aniversario número 138, las instituciones organizaron un desfile por la comuna donde participaron los jóvenes de la banda de guerra de Melinka, el alumnado del Liceo de Melinka, conjunto Renacer, la primera junta de bomberos, la escuela de Repollal, carabineros y capitanía de puerto.

     Finalmente, el 21 de mayo se celebró en la parroquia San Pedro una liturgia en conjunto con la familia naval arraigada en Guaitecas.

     El alcalde de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo señaló, “Fue un mes cargado de actividades y quiero agradecer a la gente por su participación, el mes del mar merece y debe ser celebrado como corresponde puesto que nos identifica como comunidad y todos comprendemos su importancia. Quiero homenajear especialmente a quienes componen la familia naval de Guaitecas por su aniversario número 138 y la noble labor que cumplen cada día en la localidad.”